Con la sencillez que caracteriza nuestras reuniones de trabajo, se desarrolló el encuentro de la Asociación de Bibliotecas de la Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires, en la sede de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” de la localidad de El Perdido.

Allí nos recibieron, con la amable cordialidad de siempre, nuestros amigos Gustavo Salas y su señora esposa, la señora Dora Eulalia.

Entre mates y convites, nos volvimos a encontrar con nuestros compañeros de la Asociación, entre quienes se contaban dirigentes y empleados de una gran cantidad de bibliotecas que integran nuestra agrupación.

La ocasión fue aprovechada para ponernos al día con nuestras respectivas actividades y comentar la reciente visita de nuestras delegaciones a la 36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

También durante la reunión, fueron tratados diversos temas de común interés, como el envío a nuestro Dpto. de Informática, de la información y contenidos institucionales de cada biblioteca, para ser incluídos en el futuro sitio web de la Asociación y el establecimiento de nuevos y eficaces canales de comunicación, que permitan estrechar las relaciones institucionales entre todas las bibliotecas de nuestra zona.

Luego de almorzar, los tres integrantes de nuestra comitiva, integrada por la señora Mary Fuertes, nuestro presidente, Gustavo Asensio y quien suscribe, emprendimos el regreso a nuestra ciudad, habida cuenta que nos esperaban las actividades que regularmente realizamos los días sábados, vale decir, los ensayos del Coro Permanente de nuestra institución y la reunión del grupo de trabajo que impulsa nuestro proyecto de Participación Ciudadana.

Nos despedimos de nuestros excelentes anfitriones y regresamos a Coronel Dorrego, satisfechos de haber compartido un gratísimo momento en compañía de nuestros amigos. Volvimos satisfechos con la charla y con cada una de las conclusiones y proyectos que surgieron de la misma. Felices de comprobar la hermosa tarea que Gustavo y Dora llevan adelante, en el seno de una comunidad, que a mi juicio, no termina de valorar el capital humano que hay en ellos.

De algo estoy seguro, mientras quede gente como ellos, el futuro de las bibliotecas populares: autárquicas, pluralistas, democráticas e inclusivas, queda asegurado.

Gracias Dora y gracias Gustavo, es todo lo que quiere decirles hoy, su “viejita” hermana dorreguense… un abrazo y no se olviden que los esperamos el 21, cuando festejemos austeramente nuestros 82 años de vida institucional.

Guillermo Meana
Secretario / BPCD