Existen las metas a largo plazo, y las metas pequeñas, las primeras a veces se terminan convirtiendo en sueños imposibles o muy difíciles de alcanzar, pero cuando logramos cumplir las metas pequeñas sentimos que el esfuerzo vale la pena. Por eso, hoy quiero compartir con nuestros socios (aquellos que se alegran de verdad) el premio que obtuvo el Proyecto presentado por el Dto. de Informática que, además de ser BIBLIOTECA PILOTO PARA EL DIGIBEPE (Nuevo sistema a implementarse en todas las bibliotecas), contribuye a nuestra Institución con un nuevo aporte económico.

Cabe destacar que la primera parte fue el proyecto del año pasado, con el cual se lograron las computadoras que permitirán la aplicación de este proyecto.-

Todo parece fácil, sin embargo, la tarea es continua y se requiere de conocimientos que no los adquirimos en nuestra carrera de bibliotecología. Sería una desconsideración de mi parte no agradecer públicamente a nuestro secretario Sr. GUILLERMO MEANA, persona sin la cual esto hubiera sido imposible de realizar, al igual que el mantenimiento de todo nuestro equipo informático al que le dedica múltiples horas.

Para todas mis colegas, que en las reuniones siempre anhelamos contar con esta colaboración, les agrego la noticia de este nuevo logro.


Mary Fuertes
Bibliotecaria de BPCD


Nota de Opinión Nº 20