Durante el mes de diciembre próximo pasado, la Biblioteca Popular “Coronel Dorrego” recibió una carta de la CONABIP, fechada en Bs.As., el 23 de noviembre de 2010.

En ella se nos comunica que nos ha sido aprobado el pedido de subsidio cursado a esa comisión, donde se solicitaba apoyo económico para la realización de nuestro proyecto de Información Ciudadana, encuadrado dentro del Programa Nacional de Información Ciudadana que impulsa el mencionado organismo gubernamental.


Como parte del texto que incluye la mencionada comunicación, podemos destacar, con legítimo orgullo, el siguiente párrafo: “Al respecto les informamos que dicho proyecto se encuentra en absoluta concordancia con la estrategia de gestión de este organismo”.

La carta de referencia, cuya imagen digitalizada ilustra la presente nota, lleva la firma de la Lic. Melina Curia, coordinadora de la unidad técnica de la CONABIP.

Queremos destacar que durante el año 2010 fueron remitidos a la CONABIP otros proyectos, entre ellos el denominado “Bibliopeque,” cuyo segmento web, obra de la webmaster Analía Alvado, resultara premiado, con un meritorio 5º puesto entre casi seiscientos participantes, en el concurso internacional de blogs, realizado en España, denominado “Premios 20Blogs”.

También, durante 2010, se realizaron todas las tareas tendientes a sumarnos a la Red de Inclusión Digital y se implementaron los medios para la migración de nuestro sistema de gestión al nuevo sistema Digibepe, desarrollado por la CONABIP y del cual nuestra biblioteca participó como "biblioteca piloto" durante el período de pruebas.

Todos y cada uno de los proyectos llevados adelante durante el pasado año, tuvieron la particularidad de estar orientados a modernizar y ampliar, los servicios que presta nuestra institución. Algunos lograron contar con un respaldo económico adicional, aportado por el ente nacional que nos subsidia, otros, como Bibliopeque, fueron llevados adelante gracias al esfuerzo y dedicación de quienes se comprometieron con ellos, todos, absolutamente todos, fueron impulsados y sostenidos con el único fin, de dar a nuestra comunidad, lo mejor que podemos ofrecerle, nuestro trabajo.