El viernes 15 del corriente, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de nuestra institución. Como resultado de la misma, quedó conformada una nueva Comisión Directiva, que durante el presente período, será presidida por el señor Guillermo Meana, quien oficiara como Secretario de nuestra biblioteca, durante los dos últimos períodos.

Completan la nómina de autoridades, los señores Alberto Mc Coubrey, Carlos Pelaiz, Gabriel Claverie y Jorge Pablo Fernández, como vicepresidente, secretario, tesorero y protesorero, respectivamente. Quedando el cuerpo de vocales titulares, integrado por la señorita Laura Blanco, la señora Elsa Labrisca, las señoritas Carolina Aldea y Viviana Racciatti.

El Órgano de Contralor, es decir, la Comisión Revisora de Cuentas, quedó formado por las señoras Elvira Fuertes y Griselda Dunel, acompañadas en la función, por el señor Enrique Román.

La totalidad de los Vocales y Revisores de Cuentas suplentes, han integrado también la Comisión Directiva 2010 en diferentes roles, razón por la que podemos afirmar, que la presente Comisión Directiva, es, de alguna manera, la continuidad de un proyecto de modelo de Biblioteca, que se inició en mayo de 2009.

Como todos sabemos, la gente va y viene, pero las instituciones quedan, y no quedan porque sí, sino que perduran porque evolucionan permanentemente hacia la integración que las amalgama con la sociedad de la cual forman una parte indisoluble.

En la correcta interpretación de las necesidades, que una determinada institución tiene que satisfacer socialmente, radica el éxito de cualquier gestión. Y para que ese “diagnóstico” resulte acertado, resulta imprescindible profundizar y ampliar la participación a todos nuestros socios y vecinos, quienes con sus opiniones, consejos y preferencias, irán delineando el porvenir de nuestra querida biblioteca.

En atención a fomentar ese acercamiento y participación popular, que representa el alma del modelo de Biblioteca que deseamos impulsar, es que invitamos a todos nuestros socios y vecinos a participar de nuestras reuniones de Comisión Directiva. Las mismas se llevarán a cabo los 2º y 4º miércoles de cada mes, en nuestra sede social y a partir de las 19:30 hs., destinándose la primera hora de cada reunión, a la recepción de opiniones, reclamos, ideas, sugerencias y proyectos, que quieran acercarnos nuestros socios y vecinos. La segunda hora de cada reunión de Comisión, será destinada al tratamiento del resto de las cuestiones institucionales, pudiendo los interesados, presenciar la totalidad de cada reunión.

Estamos convencidos, que el aporte de todos, nos llevará a mejorar nuestra gestión de cara a la comunidad y podemos asegurarle a todos, que no faltarán ni el café, ni las ruedas de mate, así que los esperamos el próximo martes 26 de abril, para compartir la experiencia y empezar a transitar juntos, este nuevo año institucional.

COMISION DIRECTIVA 2011