Coronado por una asistencia que colmó ampliamente la capacidad del salón del C.E. Complementario, ubicado en la calle San Martín y Dinamarca estimada en más de doscientas personas, hizo su esperado debut, el Coro Permanente de la Biblioteca Popular “Coronel Dorrego”.

El espectáculo, conducido por su Director, el Sr Gustavo Asensio, culminó con un público satisfecho y entusiasmado, que aplaudiendo de pie a los intérpretes, literalmente les exigió la ejecución de una pieza más del repertorio.

Al la presentación musical, asistieron, en representación de las autoridades municipales, la señora Graciela Ayastuy, contándose también con la presencia de la Directora de Cultura Municipal, la señora Nora Cenci, concejales de los distintos bloques y miembros del consejo escolar, entre muchas otras distinguidas personalidades de nuestro medio.

También acompañaron esta primera presentación en público del Coro de la Biblio, directivos e integrantes de diversas organizaciones de bien público, poniendo una nota de color, la delegación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Dorrego, cuyos representantes concurrieron vistiendo su tradicional uniforme.

El repertorio ejecutado, se compone de una selección de piezas emblemáticas del folklore de diversas regiones y países del mundo, cantados en sus versiones más representativas.

Así, mientras los coreutas y músicos, deleitaban nuestros oídos con canciones de regiones tan remotas como el África Rodhesiana, Israel, Italia, España, Europa Central y Centro y Sudamérica, cantadas en sus lenguas y dialectos originales, nuestros ojos seguían con atención, la proyección de una serie de imágenes alusivas a cada tema, que coordinadamente se iban proyectando en una pantalla de cine, montada a esos efectos.

Como afirmó alguien de entre el público, un verdadero viaje audiovisual, por el tiempo y el espacio, donde la expresión del arte popular, una vez más, nos permitió dirigir una mirada crítica y reflexiva, hacia los grandes problemas de la humanidad, como las guerras, el colonialismo, el hambre y la discriminación.

Una vez finalizada la reunión, el público, los intérpretes y organizadores, permanecieron todavía un buen rato en el salón, intercambiando saludos y felicitaciones. En boca de todos, estaba el agradecimiento sincero a las autoridades y personal del Centro Educativo Complementario, sin cuya desinteresada y permanente colaboración, no hubiésemos podido disfrutar de tan hermosa velada.


Guillermo Meana
Presidente / BPCD